El Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Iván Velásquez, ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa.

Share:

ELN tiene 38 secuestrados, la cifra que posee el ministro de Defensa Iván Velásquez

La prioridad es recuperar el control territorial, que según el MinDefensa, el Gobierno anterior perdió.

A raíz de la aguda polémica que existe en el país sobre la actitud del ELN de seguir con los secuestros a pesar de estar en diálogos de paz con el Gobierno, y el interés de las autoridades y la sociedad civil de saber cuántas personas mantienen secuestradas en estos momentos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre el tema. 

Desde la base militar de Tolemaida en Cundinamarca, el alto funcionario se atrevió a entregar una cifra exacta: aseguró que la guerrilla del ELN tiene  en su poder 38 secuestrados.

El jefe de esta cartera le respondió así a ‘Antonio García’, uno de los máximos jefes de la agrupación guerrillera, quien había afirmado que ese grupo armado “no secuestra” sino que tiene diferentes acciones de privación de libertad.

Cuando esa retención se está haciendo con fines económicos, extorsivos, como los que realiza el Ejército de Liberación Nacional, se llama secuestro”, dijo enfáticamente el MinDefensa.

Velásquez sostuvo ante más de 3.000 integrantes de la Fuerza Pública, en Tolemaida, que la prioridad es recuperar el control territorial, que, según él, el Gobierno de Iván Duque perdió al permitir que otros grupos ilegales ocuparan los espacios que dejó la extinta guerrilla de las FARC tras el Acuerdo de Paz del año 2016.

Más sobre este tema: